Thursday, January 19, 2006

CN Tower

Las otras noches fuimos con Greg a comer a la CN Tower (Canadian National Tower) que es la torre que aparece en todas las postales de Toronto.


En la cima de la torre hay un restaurant (el mas alto del mundo) que se llama "360°" , y se llama asi porque gira sobre su eje. Una vuelta completa lleva alrededor de una hora... la vista es fabulosa --->

Cuando hice la reserva pedi que nos dieran una mesa sobre la ventana... esta muy bueno !!! parece que estas cenando en el aire.

El unico "inconveniente" es que la zona central (donde estan los baños) esta fija. Entonces si vas al baño, cuando salis no sabes donde queda tu mesa !!! jajajajajajajajjajajajaa.

El menu no es como para tirar cuetes, pero cenar a 350 metros de altura tiene su costo adicional. Los ascensores van a una velocidad de 22kms por hora, lo cual te ponen en el restaurante en 58 segundos. Obvio que los ascensores son vidriados, entonces a medida que subis o bajas, vas viendo todo.

Otra de las curiosidades de la torre es que todo el piso del nivel inferior es vidrio... SI TRANSPARENTE !!! Desafortunadamente, lo han cubierto con alfombra en el 99% de la superficie. Solo en un sector reducido uno puede caminar sobre el vidrio y sentir esas cosquillas que te producen la sensacion de vertigo.

La ultima curiosidad sobre la torre, se mueve con el viento... si bien no lo sentis, se mueve. Oscila alrededor de 22cms cuando el viento corre a 120mph.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home