Tuesday, July 11, 2006

Fallecio Oscar Moro

Es lamentable tener que informar de la muerte de alguien. Especialmente si esta persona es un talentosisimo baterista, como lo era Oscar Moro.
Para aquellos que no lo ubican, Oscar tocaba en con "Los Gatos" a fines de los 60-principios de los 70 junto a Litto Nebbia.
Mas adelante en 1976 pasa formar parte de la agrupacion "La maquina de hacer pajaros" con Charly... y con el mismo Charly forma parte de "Seru Giran" que fue, sin lugar a dudas, la mejor banda de rock nacional de todos los tiempos.
Terminada su etapa con Seru, alrededor del año 84-85 se une a Pappo y reemplaza a Michel Peyronel en la segunda etapa de Riff (en esa formacion estaba JAF tambien).
Oscar tenia 58 años y una conflictiva relacion con el alcohol... tan conflictiva, que lo llevo a la muerte por hemorragia estomacal (dicen los medios).

En el homenaje a Charly, habia escrito que iba a hacer un especial para su etapa con Seru, creo que la semana que viene va a ser una buena oportunidad para homenajear a ambos. Esta semana no me siento emocionalmente para hacerlo... imaginense que se me sigue poniendo la piel de gallina cuando escucho la voz de Maria Gabriela Epumer en la version en vivo de Fanky (primera cancion en el radio-blog)...
Parece que en algun otro lugar del universo estan queriendo armar la mejor banda de rock nacional y nos estan contratando a los musicos... Pero desde aca vamos a resistir, no le vamos a entregar ni a Charly, ni a Fito, ni a la Fabi Cantilo, ni a JAF, ni a Cerati ni a ninguno mas !!!!

Vamos Oscar, haceles volar los vidrios de las ventanas con tu bateria y enseñales lo que es bueno. Que yo desde aca, voy a buscarte en cada estrella y voy a saber que en esa que esta titilando mas fuerte, es donde estas vos.

2 Comments:

At 10:03 a.m., Anonymous Anonymous said...

Una pena realmente, porque se esfuma para siempre esa pequeñita esperanza que todos tenemos de que en algun momento se vuelvan a juntar.
Yo senti muchísimo la muerte de Pappo. No me puedo convencer al dia de hoy que nunca mas vere tocar al mejor Riff.

saludos

 
At 6:40 p.m., Anonymous Anonymous said...

ME afecto mucho su muerte.
Soy ecuatoriano y vivo en Buenos
Aires hace pocos meses. Traje un LP de LA Grasa de LAs Capitales que queria que me lo firme Moro.

Y al fin lo pude ver. Estaba muy cerca mio. Pero rigido en su ataud sin escucha el ultimo aplauso de sus amigos y viajeros desconocidos que pudimos verlo por primera.... y ultima vez.

 

Post a Comment

<< Home