Thursday, December 07, 2006

Wicked


Hace un par de semanas fui a ver Wicked. Este musical esta haciendo furor en Broadway, Toronto y Londres donde ha roto todos los records en venta de entrada y en venta de discos.
Y cuando uno lo ve, entiende el motivo de tanto exito. Es un espectaculo muy bien cuidado desde todo punto de vista. La historia, las canciones, las coreografias, los efectos especiales... todo contribuye para que los espectadores pasen casi tres horas impresionantes.
Los actores y las actrices son realmente excelentes. El elenco que esta representando la obra en Toronto es el elenco que hace el tour. Si bien no es el elenco original de broadway (la actriz principal esta actualmente en Londres) es tan bueno como el original.
Les dejo un video de una de las mejores canciones del show, se llama "defying gravity" (desafiando a la gravedad) que fue hecho en la entrega de los premios "Tony".
Sinceramente, si tienen que elegir un show para ir a ver, elijan Wicked. No se van a arrepentir.
La historia se basa en "El mago de Oz", digamos que Wicked es la historia previa y paralela a lo que ocurre en la famosisima pelicula. Pero aqui se deja bien en claro que no todo es lo que aparenta. La bruja mala no es tan mala ni la buena tan buena... pero todo tiene un motivo y las transformaciones que van realizando los personajes a traves de la obra es increible.

3 Comments:

At 2:24 p.m., Blogger Guillermo said...

Te das todos los gustos guachito!

Un abrazo

 
At 10:38 a.m., Blogger Enzo said...

jjajajajajajajaajjaj

No todos... pero si algunos gustos.

Yo soy muy hedonista y me encanta

 
At 2:43 p.m., Blogger Ricardo Cristóbal said...

Hola. Soy un chico de Madrid que recientemente descubrió Wicked y estoy flipado. Vi un video por casualida en yotube, me bajé el disco y ahora me estoy leyendo el libro y he de decir que me encanta. Espero que con la fiebre que les ha dado en Madird por copiar musicales,lo hagan con WIcked para verlo en directo. Gracias por tu ponión, en castellano ejeje. Tenía ganas de saber que opinaban del espectaculo pero mi ingles es bastante malo.
Un saludo desde España.

 

Post a Comment

<< Home