Tuesday, May 01, 2007

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

Hoy es el dia del trabajo... y queria hacer un post para dedicarselo a los dos primeros trabajadores... (y no me refiero a Peron y Evita).

Me refiero a ese hombre y esa mujer que han trabajado toda su vida (y mucho).

El se levantaba todos los dias a las 6am para ir a trabajar, en un trabajo que no le gustaba, teniendo que soportar maltratos y destratos... durante casi cuarenta años, todos los dias lo mismo. Yo no entendia porque se iba a dormir a las 11 de la noche y se perdia de mirar los programas de medianoche en la television... tampoco entendia porque tenia esa rutina tan armada que casi no le permitia ser flexible. En algunas epocas tambien tenia un segundo trabajo de tarde, haciendo otra cosa que tampoco le gustaba mucho... pero lo hacia, a veces se quejaba... pero lo hacia. Claro el tenia motivos que yo no entendia en aquel entonces.

Ella tambien trabajo toda su vida, en mas de un trabajo a la vez... uno a la mañana, otro a la tarde... ella no tenia tiempo para preguntarse si le gustaba o no; ella empujaba para adelante. No solamente se empujaba a si misma, sino que tambien lo empujaba a el cuando se empezaba a caer y empujaba a los hijos para que no se conformaran, para que siempre buscaran mas. Ella nunca se caia, cuando parecia que tambaleaba respiraba profundo y empujaba aun mas fuerte. Ella siempre tenia algun negocio nuevo entre manos (las banderas del Papa en el 87 hicieron historia!!). A veces, yo tampoco la entendia a ella en esa epoca. Pero al igual que el, ella tenia motivos que estaban mas alla de mi capacidad de comprension.

Ellos explicaban que lo hacian para que no faltara nada... y es verdad, nunca falto nada... es mas, habia comodidad.

El esta jubilado ahora y ya no trabaja para afuera, sino que siempre esta arreglando algo de la casa (o comiendo! dice ella)... ella tambien esta jubilada, pero ella nunca va dejar de hacer sus "negocios" (y de comer helado!, dice el)

Los dos, con el ejemplo, enseñaron que para conseguir lo que se quiere hay que trabajar, y trabajar duro.

Hoy queria hacerles este pequeño homenaje a los dos; porque ser heroe un vez en la vida es relativamente facil, lo dificil es ser heroe anonimo todos los dias durante toda la vida.


FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PAPA Y MAMA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home